jueves. 28.03.2024

El Gobierno municipal de Sa Pobla ha aprobado un nuevo contrato de recogida de residuos que según la concejal de Medio Ambiente, Catalina Munar, es "la pantalla anterior para llegar al puerta a puerta".

La nueva recogida selectiva de residuos incluye una renovación de toda la flota de contenedores de reciclaje de desecho y reciclaje hasta los 216 contenedores, según ha informado MÉS per Sa Pobla en una nota de prensa.

El aumento supone la ampliación de 35 áreas de aportación a 72, e introducir una delimitación para evitar el mal uso de los espacios.

También se prevé la renovación de los camiones de recogida, con 13 años de antigüedad. Serán sustituidos por una flota de camiones menos contaminantes y con identificación corporativa del Ajuntament de Sa Pobla. Asimismo, los nuevos camiones y contenedores tendrán incorporados un chip para supervisar las recogidas.

El contrato firmado establece diferentes frecuencias de recogida de los residuos (dos a la semana para envases, una para papel y una para vidrio).

Estos cambios suponen un coste de 28.000 euros anuales durante cuatro años para el Ajuntament de Sa Pobla. Según el equipo de gobierno, el plazo cuatrienal permitirá "encaminar jurídicamente el puerta a puerta".

La concejal Catalina Munar ha incidido en que "el objetivo de las políticas de Medio Ambiente es la recogida selectiva puerta a puerta" como "único modelo ideal para Sa Pobla".

Asimismo, desde MÉS han destacado que el nuevo contrato firmado por el Ayuntamiento viene acompañado por el inicio de la segunda fase de inscripción al Programa de Inspección de Residuos (ITR), que premia económicamente a los ciudadanos que colaboran medioambientalmente.

Sa Pobla introducirá el "puerta a puerta" en la recogida de residuos