jueves. 28.03.2024
MINISTERIO/EUROPA PRESS
MINISTERIO/EUROPA PRESS

Por Josep Medrano

El 31% de los pensionistas de Balears recibe una paga de entre 500 y 600 euros, lo que hace que bordee el umbral de la pobreza, según datos de UGT Balears. El sindicato también ha asegurado que el 54% no supera los 700 euros de pensión, y que el 73% no llega a ser mileurista.

La secretaria de Políticas Sociales y Igualdad Social de UGT Balears, Xisca Garí, ha afirmado que el Gobierno central "se ha fundido la hucha de las pensiones" y ahora ha tenido que pedir un crédito de 15.000 millones para hacer frente al pago de estas.

Por su parte, Antoni Ramos, miembro de la Unión de Pensionistas y Jubilados de UGT, ha asegurado que, por culpa del copago sanitario, "las familias tienen que decidir entre pagar los medicamentos o dar de comer a su família". "Están jugando con la vida de las personas", ha sentenciado.

"Basta ya de tomarnos el pelo", ha criticado Garí al Gobierno central. El problema de las pensiones en España, aseguran desde UGT, "es lo que se ingresa". Por ello argumentan que deben subirse los sueldos y "no pueden ser inferiores a 1.000 euros". Para ello reclaman la derogación de la reforma laboral del 2012.

Uno de cada tres pensionistas bordea el umbral de la pobreza