viernes. 19.04.2024

La Junta de Gobierno  del Ajuntament de Palma ha aprobado este miércoles la convocatoria pública de subvenciones del área de Bienestar y Derechos Sociales para actividades de interés social.

Así, se destinan un total de 695.000 euros a dos líneas de subvenciones:

Una línea general dotada con 245.000 euros que prioriza actuaciones innovadoras que hagan referencia a la cobertura de necesidades básicas, actuaciones para reforzar competencias parentales y socioeducatives y actuaciones dirigidas a la inserción laboral de las personas vulnerables.

Una línea específica dotada con 450.000 euros para proyectos de acción preventiva al territorio. Con esta línea se sigue impulsando la prevención comunitaria.

La regidora de Bienestar y Derechos Sociales, Mercè Borràs, ha destacado que este año se mantiene el mismo presupuesto que el año pasado pero se atienen algunas peticiones de las entidades, como aprobar las subvenciones a principio de año para favorecer así el abono anticipado de un 50% de las cuantías concedidas. Además, se favorece que las entidades puedan acceder además cantidad económica para desarrollar sus proyectos. “Hemos conseguido atender las demandas históricas del tercer sector; la primera que las subvenciones salgan ahora en enero; facilitamos abonar de manera anticipada el 50% de la cantidad concedida y, segunda, las entidades pueden optar al 100% del coste del proyecto de la subvención”, ha dicho, y ha remarcado que este hecho favorece a que haya mayor concurrencia de entidades pequeñas a las subvenciones.

“Logramos objetivos prioritarios del Plan estratégico: cumplimos los acuerdos con el tercer sector haciendo posibles subvenciones estables que complementan la acción municipal y creamos servicios para garantizar la igualdad de oportunidades promoviendo la prevención de riesgo social, especialmente en niños y jóvenes fortaleciendo la red comunitaria a su territorio”, ha dicho la regidora.

Las bases de las subvenciones de 2018 estarán expuestas desde la semana que viene a la web municipal.

Cort adelanta el 50% del coste de proyectos para subvenciones sociales