viernes. 29.03.2024
Imagen de archivo. Albert Riera con la camiseta del Real Mallorca
Imagen de archivo. Albert Riera con la camiseta del Real Mallorca

El manacorí Albert Riera (1982) cuelga las botas, tras 17 años siendo futbolista. El centrocampista ha anunciado a través de las redes sociales que se retira.

El mensaje con el que ha querido despedirse comenzaba diciendo: "es el momento adecuado para decir adiós como futbolista". Asimismo, seguía agradeciendo a los clubs en los que ha militado y a los aficionados que le han apoyado. "Orgulloso y agradecido por la forma en la que hemos estado juntos durante 17 años. Ahora es el momento de mirar adelante impaciente por mi nuevo reto", ha concluido.

Riera comenzó a despuntar en Son Bibiloni. De hecho, en la memoria colectiva quedará para siempre que formó parte del once titular con el que el Real Mallorca se hizo con la Copa del Rey en 2003.

Posteriormente, ha jugado con el Girondins de Burdeos, Manchester City, Espanyol, Liverpool, Olympiakos, Udinese y Galatasaray, entre otros.

Aunque, Riera tuvo una segunda etapa en el Real Mallorca, la temporada 2015/2016, cuando el club 'bermellón' estab en segunda división. Debido a sus desavenencias con con el entonces técnico Miquel Soler y su bajo rendimiento salió por la puerta trasera.

Además, fue internacional en dieciséis ocasiones con la selección española, con la que marcó cuatro goles.

Su última etapa como futbolista la ha vivido en el Zavrc esloveno, donde además de jugar al fútbol se encargaba de la dirección deportiva.

Albert Riera cuelga los botas