viernes. 29.03.2024

El presidente del PP de Baleares, Biel Company, ha mantenido este miércoles en Madrid una reunión con el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, para pedirle la "posible ampliación" de la bonificación del descuento de residentes en los vuelos a la península, "la reactivación" de los convenios de carreteras de los consells insulars y para hablar de la aportación del Estado al Plan de vivienda en Baleares.

En concreto, Company ha trasladado a De la Serna la demanda del PP balear sobre el incremento del descuento de residente en los viajes a la península, una medida que el ministro ha supeditado, en primer lugar, "a la aprobación los presupuestos generales del Estado de 2018" y, posteriormente, "a la dotación de las correspondientes partidas presupuestarias necesarias para subvencionar este descuento".

En este sentido, el Grupo Parlamentario Popular ha registrado este miércoles una proposición no de ley (PNL) en el Parlament instando al Gobierno central a incrementar hasta el 75% el descuento en el transporte de personas con la península, un descuento que ya se aplica desde el pasado mes de junio en los vuelos interislas.

Sobre los convenios de carreteras con los consells insulars que aún están pendientes de ejecutar, Company ha solicitado al ministro que "se reactiven las comisiones mixtas de estos convenios lo antes posible" para poner en común las cifras correspondientes a las obras ejecutadas y justificadas por las administraciones insulares, de manera que puedan "seguir ejecutándose estos convenios en los próximos meses con obras que mejoren la red de carreteras tanto en Mallorca, como en Menorca e Ibiza".

Según recuerdan desde el PP, a día de hoy, los consells han justificado "un cantidad inferior" a la percibida por el Gobierno central, en "gran parte por la parálisis" en la ejecución de obras durante "los casi tres años" de la actual legislatura y "se tienen que poner en común la situación en que se encuentra la ejecución de los respectivos convenios".

Company también se ha referido a las ayudas que el Gobierno central aporta a Baleares dentro del Plan de Vivienda, encaminado "fundamentalmente a fomentar el acceso a la vivienda y el alquiler". Así, de los 3,5 millones de euros que el Govern ha presupuestado para este 2018 en ayudas, el Ministerio aporta tres millones.

Company pide al ministro De la Serna incrementar el descuento de residentes