jueves. 28.03.2024

En los últimos días ha corrido por la red el video de un hombre cogiendo a una cría de jabalí que se encontraba en un canal de riego y presuntamente intentando ahogarla.

El video llegó a manos de la Guardia Civil que pidió colaboración ciudadana con el objetivo de identificar a la persona.

la guardia civil busca al que maltrató a un jabalí

Finalmente han dado con el presunto agresor y los Agentes Rurales han presentado una denuncia contra él por maltrato animal.

identifican al hombre que maltrató a un jabalí

Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana en la acequia del Cap, en la partida de Alpicat, en el Canal de Pinyana de Lérida, según el diario Segre.

En las imágenes, que duran más de dos minutos y que el vídeo de la Guardia Civil ha recortado para no herir sensibilidades, se puede apreciar a un hombre vestido con un mono verde y que intercala el catalán y el castellano para contar su hazaña, mientras se dispone a capturar un jabalí que se ha caído a una acequia.

El grupo ecologista AnimaNaturalis ha presentado una denuncia ante los Mossos d'Esquadra y el Seprona de la Guardia Civil tras identificar al autor de lo que considera «una salvajada».

Al final lo han encontrado y denunciado por maltratar a un jabalí en Cataluña