jueves. 28.03.2024

A 101 días del inicio de la 101ª edición del Giro de Italia, uno de los eventos deportivos más importantes a nivel mundial, algunos edificios y monumentos de las ciudades israelís e italianas han empezado a teñirse de rosa. Así, edificios municipales, puentes, carreteras y lugares históricos se han iluminado dejando un rastro de color rosa a lo largo de las 21 etapas del Giro, que empezará en Jerusalén y terminará en Roma.

La próxima edición del Giro será única ya que sus tres primeras etapas se disputarán en Israel, siendo la primera vez que una de las tres grandes pruebas ciclistas del calendario internacional (Giro de Italia, Tour de Francia y Vuelta a España) se celebra fuera de Europa.

Un recorrido por los mejores enclaves de Israel

176 de los mejores ciclistas del mundo se darán cita a partir del 4 de mayo en la Ciudad Vieja de Jerusalén, y durante los siguientes dos días recorrerán desde el norte de Israel hasta el final del mar Rojo, disfrutando de unas increíbles vistas de principio a fin. El trazado transcurrirá por ciudades históricas del país como: Jerusalén, Haifa, Zikhron Ya’aqov, Cesárea, Petaj Tikva, Tel Aviv, Beerseba, Mitzpe Ramon y Eliat. La competición finalizará tres semanas después en Roma.

Este gran inicio del Giro supone el mayor evento celebrado en Israel, ya que se espera que atraiga a miles de turistas, además de albergar a 22 equipos de ciclismo internacionales y millones de espectadores alrededor del mundo que seguirán en directo estos tres primeros días de competición.

israel se tiñe de rosa para acoger el giro de italia

El Giro de Italia se celebra anualmente en Italia durante tres semanas y 21 etapas, y es seguido por millones de personas en 194 países. La edición de 2018 será la 101ª, y desde 2006 ha impulsado los inicios de la carrera fuera de Italia, celebrándose en países como Holanda, Dinamarca, Irlanda del Norte o Bélgica.

Con la celebración del inicio de la ronda italiana, Israel consolida su apuesta por el turismo deportivo. Y es que en la agenda israelí de eventos deportivos figuran ya pruebas como la Epic IsraelSamarathon, los Maratones de Tel Aviv y Jerusalén, el Grand FondoHUM (triatlón), Israman, o Mountain to Valley Race. Muchas de estas pruebas tienen lugar en la zona sur del país, donde entornos naturales como el desierto del Negev o el mar Muerto brindan un telón de fondo único para la práctica del turismo activo.

Israel se tiñe de rosa para dar la bienvenida al próximo Giro de Italia