La Policía Nacional imparte charlas relacionadas con los delitos de odio

La Policía Nacional ha iniciado en centros docentes de Eivissa una serie de actividades relacionadas con los delitos de odio, con el fin de prevenirlos y concienciar a los jóvenes.

El objetivo de los actos programados es concienciar y prevenir contra las conductas y actitudes de aquellos individuos que victimizan a una persona por el simple hecho de pertenecer a un colectivo determinado. Tanto sea por su ideología, su género, identidad de género, religión, creencias, etnia, nacionalidad o raza.

Estas actividades se enmarcan, fundamentalmente, en dos instrucciones de la Secretaría de Estado, que afectan directamente a la actuación de la Policía Nacional en este ámbito:

  1. La Instrucción 16/2014 de la Secretaría de Estado de Seguridad, por la que se aprueba el Protocolo de Actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para los delitos de odio y conductas que vulneran las normas legales sobre discriminación, la Dirección Adjunta Operativa designó a la Unidad Central de Participación Ciudadana como interlocutor social en esta materia, y con el convencimiento de que la prevención debe ocupar un lugar prioritario en un modelo policial moderno y de servicios.

  1. La Instrucción 7/2013 de la Secretaría de Estado de Seguridad sobre el “Plan Director para la convivencia y mejora de la seguridad en los centros educativos y sus entornos” establece como uno de sus objetivos formar a los alumnos en el respeto a los derechos y libertades fundamentales y en los valores de dignidad e igualdad entre hombres y mujeres.

    En este contexto, la Comisaría Local de Policía Nacional en Eivissa comenzará a impartir “talleres formativos” para la prevención de los delitos de odio en institutos, colegios, asociaciones de madres y padres de alumnos y otras entidades del entorno educativo que lo soliciten.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.