jueves. 28.03.2024

La Denominación de Origen Oli de Mallorca y Oliva de Mallorca se han despedido de Madrid Fusión. Un hasta pronto en el que ha estado presente la chef mallorquina con una estrella Michelín, Macarena de Castro. La artista de los fogones ha presentado el aceite de oliva virgen extra Oli de Mallorca en un Pa amb Oli que no ha dejado indiferente a nadie.

Lo que para la mayoría parecía a simple vista un panecito cubierto de queso mallorquín, ha soprendido a todos. Ha resultado ser un bocado que explotaba en la boca, manifestando todo el sabor del aceite con tomate. Todo un juego de texturas que ha hecho derretirse hasta a los paladares más exquisitos.

Esta edición del Madrid Fusion, Oli de Mallorca ha dado a conocer a ambos consejos reguladores como sellos de calidad. Además, han ofrecido la cata un total de 12 zumos de aceituna (Aubocassa, Oli Sóller, Son Catiu, Oro Oleum, Solivellas, Oli Novembre, Olidays, Ullaró, Es Verger y Oli Verderol, Es Clot y Treurer) y las aceitunas de mesa de dos elaboradores (Olis Sóller y Son Mesquidassa).

Oli de Mallorca se despide de Madrid Fusión con la chef Macarena de Castro