viernes. 19.04.2024
El líder de El PI analiza la situación política en Baleares.
Jaume Font, líder de El PI.

Este amos en año de precampaña electoral. Así que no soprende que en las ruedas de prensa se comience a preguntar por futuros posibles pactos de Gobierno. Los últimos en ser interpelados sobre ello han sido los de El Pi.

La formación regionalista tiene claro que su papel va a ser decisivo para formar gobierno en las próximas eleciones. El Pi va a ser "necesario" para formar gobierno tras las próximas elecciones autonómicas, ha dicho su líder Jaume Font, quien ha subrayado que su formación solo apoyará al PSIB o al PP si logran del Gobierno central el "compromiso" por escrito de que aprobará mejoras "concretas" para Balears.

"Como no tenemos influencia en Madrid, no tenemos las herramientas necesarias", ha lamentado Font. Por eso, El PI planteará a estos partidos, antes de darles su apoyo, que el ejecutivo del Estado se comprometa.

De este modo, Font ha hecho referencia a la carencia histórica de recursos e inversiones de Balears frente a otras comunidades. En especial, frente a Canarias (con quien siempre se compara a Balears por ser islas)

En este contexto, Font ha considerado hay mucha "gente que no puede esperar más tiempo". Este, ha dicho, es el caso de los pequeños comerciantes y empresas, a los que "la insularidad les mata".

El PI pactará con PP y PSIB si Madrid se compromete por escrito con Balears