jueves. 28.03.2024
EP/@capdevilamaria
EP/@capdevilamaria

El Ministerio del Interior sigue reforzando el despliegue policial para evitar la investidura de Puigdemont. En este despliegue participan agente de la Policía Nacional y la Guardia Civil. Además, incluye la inspección del subsuelo del Parlament y un refuerzo presencial de vigilancia en aeropuertos y fronteras terrestres y marítimas. Así lo han informado fuentes conocedoras del dispositivo.

Sin embargo, lo cierto es que la Policía Nacional no tiene encomendadas en Cataluña estas competencias en seguridad. De hecho, lo habitual es que las asumen los Mossos d'Esquadra. Por tanto, serán ellos los que, vuelvan a revisar y sellar las alcantarillas el día del pleno.

El expresidente Carles Puigdemont, reclamado por la Justicia y que se encuentra fugado en Bélgica, ha insistido este miércoles tras reunirse con el presidente del Parlament, Roger Torrent, en que "hay muchas posibilidades" de la asistencia presencial, para participar en ese pleno.

El único candidato propuesto a la Presidencia de la Generalitat es Carles Puigdemont. Aunque, los letrados del Parlament ya han señalado que no es posible la investidura telemática.

Refuerzan el despliegue policial para evitar la investidura de Puigdemont