jueves. 28.03.2024
Archivo. Traslado de varios yihadistas detenidos en Mallorca
Archivo. Traslado de varios yihadistas detenidos en Mallorca

La Audiencia Nacional ha excarcelado a tres de los arrestados por un presunto delito relacionado con el yihadismo en Mallorca. En concreto, en los municipios de Inca, Ariany y Binissalem el pasado mes de junio. Así, solo uno de ellos sigue ingresado en prisión por esta causa.

Así lo han confirmado fuentes jurídicas, que han explicado que el excarcelamiento ha sido a petición del Ministerio Fiscal.

La investigación versa sobre una supuesta célula con ramificaciones internacionales. En el operativo se detuvo a otras dos personas, una en Reino Unido y otra en Alemania. Esta última, presuntamente, elaboraba y difundía material audiovisual muy radical y realizaba reuniones clandestinas semanales para determinar la voluntad de jóvenes afines a su ideario y lograr que viajaran a zonas de conflicto.

La investigación se inició en el año 2015 cuando fueron detectados en una página web una serie de vídeos que mostraban el proceso de adoctrinamiento, captación y viaje a Siria de un joven musulmán residente en España.

Salen de prisión tres de los arrestados por yihadismo en Mallorca en junio