sábado. 20.04.2024

El Ajuntament de Palma ha aprobado este miércoles los pliegos para la contratación del servicio de tratamientos para la prevención y control de la legionelosis en los 48 colegios públicos de Palma.

La concejala de Sanitat y Consum, Antonia Martín, ha informado de que con el nuevo contrato "damos un paso más en la protección de la salud de los niños de nuestra ciudad".

Martín ha explicado que la dotación se incrementa un 21 por ciento y que el nuevo contrato tendrá un importe de 169.400 euros distribuidos en dos años, más dos prorrogables.

Según la concejala, esta fórmula permitirá "incorporar de forma continuada a la actuación municipal los avances científicos que puedan surgir".

Martín ha afirmado que "mejoramos la seguridad y el control y aumentamos la eficiencia del servicio con la incorporación de la técnica PCR que permitirá obtener en 3 días las analíticas correspondientes".

El servicio de la legionelosis se encargará de la revisión, prevención, control, seguimiento y tratamiento en los puntos de agua de los centros escolares de la ciudad, para poder actuar con las medidas de cloración necesarias en caso de la detección de un resultado positivo.

Sanidad previene la legionelosis en 48 colegios públicos de Palma