viernes. 19.04.2024

La Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca ha invertido 180.000 euros en el torrente de Sant Miquel (sa Pobla). La cantidad invertida proviene de lo recaudado con el impuesto de turismo sostenible.

Las intensas lluvias de septiembre de 2015 provocaron desprendimientos de un tramo del muro de la canalización. Además de numerosos desperfectos. Así lo ha explicado este miércoles en un comunicado la Conselleria.

Por este motivo, se ha puesto en marcha la licitación de reconstrucción y acondicionamiento de la cama del citado torrente. Las propuestas de obra se pueden presentar hasta principios de febrero y está previsto la ejecución de la obra en tres meses.

Las obras consisten en acondicionar el cauce del torrente afectado y reconstruir 69 metros del muro; además de rehabilitar 96 metros puesto que su derrumbamiento ponía en peligro la socavación del margen; y la posible afección al puente con el objetivo de aumentar la capacidad de desagüe y reducir, así, el riesgo de inundaciones.

En el marco del contrato del servicio de limpieza, adecuación y mejora de torrentes, se han hecho otras mejoras en el torrente. Se han retirado 2.000 metros de vegetación, además de la recuperación del talud por la zona del encinar.

De este mismo contrato de limpieza, en Mallorca ya se ha intervenido en otros seis torrente de Mallorca.

El torrente de Sant Miquel de sa Pobla se beneficia del dinero de la ecotasa