jueves. 28.03.2024

Por Josep Medrano

UGT ha criticado la subida de las pensiones calificándola con "vaya subida de mierda". El sindicato ha iniciado una campaña mediática con unos lazos marrones para dar visibilidad a la "miserable" política de pensiones del Gobierno español. 

La secretaria de Políticas Sociales y Igualdad Social de UGT Balears, Xisca Garí, considera "incomprensible y sin razón" la revalorización de los subsidios. "Es insultante que el Gobierno diga que suben las pensiones, cuando no lo hacen", ha criticado Garí.

Desde el sindicato exigen una subida de la paga que se equipare a la del IPC. Garí ha afirmado que las políticas del Gobierno central "no se entiende" a no ser que quieran favorecer a las entidades que ofrecen planes de pensiones privados. Aún así, "esto no tiene sentido ya que las familias apenas llegan a fin de mes" y no pueden ahorrar nada.

Para mantener informados a los pensionistas, UGT ha creado un mecanismo para informar mensualmente de la perdida del poder adquisitivo que sufren. Además, piensan recoger todas las cartas que han recibido los pensionistas para informarles de la subida del 0,25% para devolvérselas a la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, en forma de protesta.

"Vaya subida de mierda"