jueves. 28.03.2024

Por Josep Medrano

Desde la conselleria de Salut han transmitido un mensaje de tranquilidad en relación a los 33 casos de contagio de hepatitis A que se produjeron a mediados de diciembre en un restaurante de Palma. "En estos momentos ya tenemos la situación controlada, se han tomado las medidas de garantía para los ciudadanos y podemos decir que el brote está controlado", ha asegurado Patricia Gómez, consellera de Salut.

A pesar de ello, no se descarta que pueda aparecer algún caso más de infectado. La consellera ha felicitado al médico de familia que trato los casos. "Quiero agradecer al médico de familia que con sus conocimientos fue capaz de relacionar dos casos en momentos diferentes", ha informado Gómez.

Desde Salut también han destacado la colaboración del restaurante donde se origino el brote. "Desde el primer momento ha habido una colaboración muy estrecha (con el restaurante). Han respondido con muchísima celeridad a todos los requerimientos de salud pública, y eso ayuda mucho a controlar los brotes epidémicos", ha concretado la consellera.

En estos momentos hay abierto un expediente investigador, que analiza las condiciones del establecimiento. En el caso que el restaurante hubiera incumplido alguna normativa, "se establecerán sanciones", ha confirmado Gómez.

Patricia Gómez sobre el brote de hepatitis en un restaurante: "Ya tenemos la situación...