viernes. 29.03.2024

La Policía Nacional ha detenido a un hombre como autor de siete robos cometidos en Palma. Este llegaba a emplear la violencia física sobre sus víctimas, principalmente mujeres. Antes, ya había sido arrestado por otros cuatros robos violentos llevados a cabo el mismo mes de enero.

El 'modus operandi' empleado por el autor de los hechos, era seguir a su víctima hasta cerciorarse que no había otras personas cerca y en ese momento asaltarlas, para sustraerle los objetos de valor que pudieran llevar encima, empleando la fuerza física si era necesario.

planoEl agresor actuaba de noche y en calles poco transitadas, eligiendo a sus víctimas, normalmente mujeres. Se le imputan siete hechos ocurridos durante enero, todos ellos sobre mujeres, salvo uno en el que amenazó con un cuchillo a dos jóvenes a los que les robó sus teléfonos móviles.

Tras recopilar todos los datos aportados por víctimas y testigos, la Policía Nacional estableció un dispositivo que permitió la detención del presunto autor de los hechos este miércoles.

Así, se le imputan hasta siete robos con violencia e intimidación perpetrados todos ellos en enero. La misma persona ya había sido detenido los días 8, 15 y 21 de este mes por otros cuatro hechos similares.

El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia el cual ha decretado su ingreso en Prisión.

Un ladrón nocturno que buscaba a sus víctimas entre las mujeres, detenido