jueves. 28.03.2024

La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB), Carmen Planas, ha solicitado que se impulsen reformas en el mercado laboral que permitan "sostenes el crecimiento de empleo desde la creación de valor".

Planas ha destacado que "la EPA pone de manifiesto que la tasa de ocupación crece con menor intensidad en Baleares que en trimestres anteriores debido fundamentalmente a que se encuentra en una fase más avanzada de la recuperación económica".

"Esto explica también que el número de parados se reduzca en Baleares con menor intensidad (-8,3 por ciento) que en trimestres anteriores y que en España (-11,1 por ciento)", ha añadido la presidenta de la CAEB.

Aún así, Plana ha valorado las cifras del cuarto trimestre, marcado por un máximo histórico en el número de ocupados con 520.300 personas trabajando y una tasa de paro del 12,6 por ciento.

"Sostener este ritmo de creación de empleo y de reducción de paro requiere no solo aprovechar la favorable coyuntura económica en la que nos encontramos, sino que exige acometer reformas en el mercado laboral que permitan sostener el crecimiento del empleo desde la creación de valor", ha indicado.

CAEB asegura que se ha crecido menos porque la recuperación es avanzada