viernes. 19.04.2024

El pleno celebrado este jueves en el Ajuntament de Palma ha rechazado la reprobación presentada por los grupos de la oposición municipal contra el concejal de Mobilitat, Joan Ferrer, tras la decisión de la Agencia de Protección de Datos de multar al SMAP con 30.000 euros por revelar el mal uso que hacia la oposición municipal de las tarjetas de los aparcamientos municipales. El edil de Urbanismo, José Hila ha descalificado a estos dos partidos cebándose especialmente con el PP al que ha acusado de no hacer frente a la corrupción dentro de su propio partido.

José Hila ha sido taxativo al calificar de “caraduras” a los partidos políticos de la oposición municipal (PP y Cs) “ya que  cuando este equipo de Gobierno denuncia que se ha hecho un mal uso de las tarjetas públicas de aparcamiento que deben utilizar los regidores para su función pública y no para su vida privada, en lugar de pedir perdón a la ciudadanía, lo que hacen es matar al mensajero; no tienen vergüenza”.

Hila ha dirigido sus dardos más contundentes contra el PP recalcando que “se les da muy mal lo de las tarjetas. Siempre han hecho un mal uso de las tarjetas ya que siempre las utilizan mal”, recordando los casos de Rodrigo de Santos o Rodrigo Rato.

El edil de Cort añadió que “en la pasada legislatura, había 100 tarjetas SMAP de este tipo, estamos hablando de decenas de miles de euros y encima se atreven a exigir responsabilidades a los que los denuncian”.

Por último, Hila indicó que la portavoz del PP, Marga Durán “tiene un problema cuando no es capaz de que su grupo municipal utilice bien las tarjetas de aparcamiento. Si a un regidor hay que explicarle cómo se utiliza una tarjeta de parking, ese regidor no debería estar en Cort pues cualquier ciudadano sabe cómo utilizar correctamente la tarjeta de un parking”.

Cort califica de "caraduras" a la oposición municipal por reprobar a Joan Ferrer