viernes. 19.04.2024
Archivo
Archivo

Esta semana hemos vivido una especie de primavera adelantada, pese a estar todavía en enero. Sin embargo, este fin de semana el tiempo va a cambiar bruscamente, obligánadonos a despertar de este espejismo. Adiós, por tanto, a los días soleados y de temperaturas agradables. Hola, de nuevo, al invierno.

Este cambio en la meteorología se empezará a sentir a partir de el viernes en Balears. Desde primera hora de la mañana se esperan precipitaciones débiles, siendo a partir de la tarde cuando hagan acto de presencia las primeras tormentas. Estas podrían ir acompañadas, además, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) de granizo. La cota de nieve se situará en los 1000 metros.

Asimismo, el mal tiempo va a ir acompañado de una caída de los mercurios más que notable. Las máximas, este viernes, a penas superaran los 15 grados.

A lo largo del fin de semana, las lluvias van a continuar en todo el archipiélago. El sábado, además de lluvias y bajas temperaturas, están previstas fuertes rachas de viento. Eso sí, la cota de nieve remonta hasta los 1300 metros. Y, se espera que a partir de la tarde del domingo esta borrasca comience a remitir.

Lluvia, nieve y caída de temperaturas a partir de este viernes en Balears