sábado. 20.04.2024

La Fortaleza de Cap Enderrocat de Llucmajor recibirá este jueves el premio de la Unión Europea de Patrimonio Cultural 'Europa Nostra' en un acto en Burgos presidido por la Reina Sofía.

En el acto, que se desarrollará a las 18.00 horas en la Sala Capitular del Monasterio de San Juan, también se entregarán los premios 'Hispania Nostra'.

Se entregarán los premios de las ediciones de 2015, 2016 y 2017 'Hispania Nostra' y 'Europa Nostra' a un total de 22 proyectos españoles galardonados en estos tres años.

En la edición 2017 los proyectos españoles premiados fueron en la categoría de Conservación a la rehabilitación la Cubierta de las ruinas del Monasterio de San Juan en Burgos y la Fortaleza de Cap Enderrocat en Llucmajor. Los proyectos pueden ser presentados tanto por organizaciones como particulares.

Además, el Jurado de 2017 de la categoría de conservación concedió una Mención Especial al Plan de Mejora de Infraestructuras Turísticas (Plamit-Cuenca).

Los Premios Unión Europea de Patrimonio Cultural/Premios Europa Nostra, son los premios europeos más prestigiosos en el campo del patrimonio. Los ganadores son recompensados por sus buenas prácticas y ejemplares logros en las categorías de conservación, investigación, dedicación especial al patrimonio, y educación, formación y sensibilización.

Cap Enderrocat de Llucmajor recibe el premio europeo de patrimonio