viernes. 19.04.2024

Los ecosoberanistas de MÉS y Podem Illes Balears se unen por la lucha de las pensiones. Ambas formaciones han presentado iniciativas conjuntas sobre este tema. En concreto, reclaman recuperar el límite de gasto de la hucha de pensiones y la jubilación a los 65 años.

Con este objetivo, en Podem han criticado al PP por "querer romper" el pacto social. Además, han dicho, de "querer acabar" con el sistema público de pensiones.

En este sentido, se han dirigido a Celia Villalobos, diputada del PP y presidenta de la comisión del Pacto de Toledo. Villalobos ha dicho recientemente que "la solución del problema de las pensiones era que los jóvenes tenían que ahorrar 2 euros al mes".

Unas palabras que no han sentado nada bien dentro de la formación morada. Por eso, creen que "debería garantizar el funcionamiento adecuado del sistema de pensiones y no jugar con éste".

Por su parte, MÉS ha acusado al PP de intentar "desprestigiar" el sistema público de pensiones. Su objetivo, han dicho, es privatizar y beneficiar a los bancos y determinadas empresas.

Sin embargo, en la presentación de estas iniciativas ha habido una ausencia notoria, el PSIB no ha presentado junto a sus socios de gobierno la Propuesta No de Ley para exigir al Gobierno de España que garantice el sistema público de pensiones.

MÉS y Podem dejan al PSIB fuera de su lucha por las pensiones dignas