S’Arenal, entre las zonas que más aumentaron los precios hoteleros en 2017

Archivo

Los precios de los hoteles en España se incrementaron en un 9,8 por ciento en 2017 hasta alcanzar los 101 euros, según el informe Hotel Price Radar elaborado por el proveedor global de soluciones hoteleras HRS que sitúa a Alicante y Málaga como las ciudades con mayores crecimientos en España, seguidas de s’Arenal, con un incremento de 10,9 por ciento.

El informe, que analiza los precios en las principales ciudades españolas, sitúa a Alicante a la cabeza del aumento de precios, con un incremento del 26,6 por ciento; en segundo lugar, a gran distancia, Málaga, con un 13,6 por ciento; seguida de la zona de s’Arenal en Mallorca, con el 10,9 por ciento.

En cuanto a las grandes ciudades, el precio de las habitaciones de hotel subieron en Madrid, un 10,1 por ciento; en Barcelona, un 9,3 por ciento; en Valencia, un 8,6 por ciento; en Sevilla, un 2,2 por ciento y en Bilbao, un 2,1 por ciento. La única ciudad que no ha experimentado ninguna subida en sus precios hoteleros ha sido Granada que mantiene los 75 euros como precio medio por habitación.

El precio medio de la habitación más cara en España durante 2017 se encontraba en Barcelona (129 euros) superando a Madrid, con 109 euros y a Bilbao, con 99 euros. Las tres ciudades repiten las tres primeras posiciones como en 2016.

PRAGA DONDE MÁS AUMENTAN LOS PRECIOS

En el caso de Europa la tendencia de los precios también se sitúa al alza y numerosas ciudades registran incrementos. El ranking está encabezado por Praga (12 por ciento), seguida de Moscú con el 10,3 por ciento y Madrid, con el 10,1 por ciento,

En Europa la única ciudad que ha visto descender los precios de sus hoteles ha sido Oslo con (-2,9 por ciento) aunque los precios no han aumentado en Estocolmo ni en Berlín.

El precio medio de la habitación de hotel más caro de Europa se encuentra en Londres y Zúrich empatadas con 177 euros, seguida de Oslo (165 euros) y Copenague (161 euros). Las habitaciones más baratas a nivel europeo se encuentran en Estambul, 78 euros ; Varsovia, 82 euros y Praga, 84 euros.

El estudio de HRS también analiza la situación de los precios hoteleros a nivel mundial. Los precios hoteleros han aumentado en Toronto, con el 30,6 por ciento; México D.F, 17,4 por ciento y Ciudad del Cabo, con el 12,7 por ciento.

Sin embargo, también hay ciudades que han visto decrecer sus precios como Seúl, con una caída del 25,1 por ciento; Kuala Lumpur, con un descenso del 20,3 por ciento; Río de Janeiro (-19,8 por ciento); Singapur (-6,4 por ciento); Tokio (-5,8 por ciento), y Miami (-0,6 por ciento).

El precio medio más alto se mantiene en Nueva York con 250 euros, la misma cantidad que el año pasado, seguida de Washington, con 230 euros ; en tercer lugar aparece como novedad Sidney, con 196 euros, que supera a Tokio, que en 2016 aparecía en tercer lugar. Las ciudades más baratas donde alojarse son: Kuala Lumpur, con 51 euros; Bangkok, 77 euros y Pekín, 81 euros.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.