Som Sindicalistes: “Hay recepcionistas trabajando en habitáculos de aseos”

Trabajadores de las empresas concesionarias de los servicios privatizados del Instituto Municipal del Deporte (IME) han criticado las condiciones “precarias” en las que trabajan los empleados en las piscinas y pabellones deportivos dependientes de la empresa municipal.

Según ha expuesto este jueves Som Sindicalistes Balears, “el personal subcontratado se ve obligado a trabajar en condicionas extremas durante los meses de más frío o calor, llegando a temperaturas insoportables, sin que hasta el momento se hayan tomado las medidas necesarias para subsanar esta deficiencia”.

Asimismo, han manifestado que “se han detectado también habitáculos destinados a aseos y convertidos en lugares de trabajo para los recepcionistas” y han denunciado que “muchas de estas instalaciones no disponen de salas adecuadas destinadas al descanso de los trabajadores”.

Por todo ello, han reclamado al Ajunament de Palma que realice una valoración urgente de los puestos de trabajo del personal subcontratado y que realicen una “rápida” adecuación de todos los centros. Asimismo, han pedido también una equiparación de condicionas laborales con el personal del propio IME.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.