jueves. 28.03.2024

Televisión Española en Balears emitirá este viernes el último programa de noticias desde la que ha sido su sede en Palma durante los últimos 35 años, situada en General Riera, antes de finalizar su traslado a la calle Aragón, desde donde emitirá el "Informatiu balear" a partir del próximo lunes.

Con el traslado, el centro territorial de RTVE estará unido en el número 26 de la calle Aragón, donde ya se encontraba la emisora de radio, RNE.

El director del centro territorial de Radiotelevisión Española en Baleares, Pau Fons, ha explicado que a partir del lunes la redacción de radio y de televisión es conjunta para intentar optimizar los medios y los recursos, un proceso que se está llevando a cabo en todos los centros territoriales de RTVE.

Buena parte de los equipos de televisión son nuevos y ya están en la próxima sede. Durante el fin de semana se completará el traslado de varios aparatos y del material necesario que todavía permanece en el centro actual. Durante dos meses la emisión continuará siendo analógica y a partir de abril será digital.

El mobiliario, los controles técnicos y el plató del nuevo centro territorial son de nueva construcción.

El archivo audiovisual, formado por unas 6.000 cintas, con 12.000 horas de emisión, se traslada a Madrid a partir de lunes para su digitalización. TVE documenta información en Baleares desde 1981, por lo que únicamente la cadena nacional dispone de una parte de ese material, ya que durante varios años no existían otras cadenas de televisión en las islas.

Hasta que esté digitalizado, recibirán bajo pedido las imágenes de archivo que puedan necesitar para su emisión.

RTVE cuenta con una plantilla de 52 personas en Balears. Los 35 profesionales de televisión se trasladan el lunes al nuevo centro territorial donde ya trabajan los demás.

TVE en Balears emite este viernes el último "Informatiu" desde la actual sede