jueves. 28.03.2024

Si todavía está esperando la factura que bimensualmente le envía la empresa de aguas de Palma (EMAYA), olvídese de ello puesto que a partir del primero de enero del presente año, la nueva política de la empresa municipal  es la de no enviar más facturas en papel impreso a los domicilios de los abonados que lo hagan por domiciliación bancaria salvo que los ciudadanos lo soliciten personalmente bien mediante correo electrónico o llamando al teléfono de atención de la empresa.

Por ello, desde el pasado 1 de enero, todas las facturas que emite Emaya a aquellos hogares que  tienen el pago domiciliado por banco, no volverán a recibir la factura en papel, sino que lo harán mediante  una notificación a través del correo electrónico.

No obstante, para aquellos que por diversas circunstancias no puedan acceder  al correo electrónico para comprobar su factura, la empresa les seguirá mandando la facturas en papel impreso siempre que lo soliciten mediante mail o llamando a la  propia empresa.

Desde Emaya se ha insistido en que desde que se puso en funcionamiento este nuevo sistema “hemos recibido muy pocas llamadas solicitando la continuidad de las facturas en papel”. Además, la empresa  ha justificado esta actuación al señalar que “es una medida puramente medioambiental  que se ha acordado aprovechando la obligatoriedad de presentar todas las facturas electrónicamente a la Agencia Tributaria. Este impulso consiste en  dejar de de enviar todas las facturas domiciliadas en papel y todas las facturas de empresas”.

No obstante, la Federación de la Asociaciones de Vecinos de Palma ha informado que “hemos conseguido que desde Emaya se pueda seguir enviando las facturas en papel a aquellas personas que lo pidan, sobre todo teniendo en cuenta  a las personas mayores, que son las más afectadas”.

Hoy en día,  la administración electrónica  continúa siendo un tema tabú para miles de personas, especialmente las de la tercera edad, que carecen de acceso a Internet o si lo tienen no saben utilizarlo correctamente por lo que la única forma de conocer sus recibos en  continuar recibiendo las facturas en papel impreso.

Solo recibirán la factura de Emaya en papel impreso los que lo soliciten