martes. 23.04.2024

La conselleria de Salut ha informado que se está investigando el caso del hombre de 69 años que murió de un infarto después de haber sido dado de alta por una arritmia en el Centre de Salut Canal Salat de Ciutadella.

La consellera de Salut, Patricia Gómez, ha asegurado que en un principio no se ha detectado ningún tipo de negligencia. "En este caso se estudiará cada una de las actuaciones. Lo que se ha revisado por ahora es que todo se ha hecho con total normalidad y se han hecho las pruebas pertinentes. A pesar de ello, se hará una investigación seria", ha añadido la consellera.

"Me gustaría aclarar que tenemos el registro de las ambulancias y en este caso la ambulancia tardó siete minutos, también comprobamos que hubiera equipos de resucitación en el centro de salud de Canal Salat, y por supuesto que lo tienen", ha confirmado Gómez.

La responsable de Salut ha confirmado que la familia les ha hecho llegar un escrito de alegaciones solicitando toda la información del caso. "Lamentamos muchísimo los hechos", ha asegurado Gómez.

El pasado 12 de enero un hombre de 69 años falleció en el aparcamiento del Centre de Salut Canal Salat de Ciutadella al sufrir un paro cardíaco después de haber sido atendido durante 45 minutos por una arritmia. Los profesionales del centro descartaron su traslado al Hospital Mateu Orfila y le dieron el alta.

Salut no ve negligencia en el caso del muerto en el centro de salud de Menorca