jueves. 28.03.2024

Palma acogió 217 rodajes en 2017 tramitados por Palma Film Office, la oficina que depende de la regidoria de Turisme, Comerç i Treball de Cort. De estos, 19 fueron de cine, 75 de fotografía, 78 de reportajes o documentales y 45 de publicidad. Los rodajes aumentaron un 25% con respeto al 2016.

Marcas tan conocidas como American Express, Volkswagen, Barilla, H & M, Cartier, Nivea, Fontvella, Vodafone, Movistar, Samsung, o BMW eligieron las calles y edificios de Ciutat para rodar sus anuncios. La regidora de Turisme, Comerç i Treball, Jonana Maria Adrover, ha afirmado que "Palma es una ciudad atractiva para rodar". "Desde el Ajuntament se continuará dando todo el apoyo posible en Palma Film Office por la riqueza que genera para Palma", ha añadido.

Desde el año 2007 PalmaActiva gestiona Palma Film Office, un servicio público municipal que tiene como misión principal la de facilitar el desarrollo local de la industria audiovisual y agilizar el trabajo de las producciones que tengan como escenario la ciudad de Palma.

Desde Cort se apoya la industria audiovisual porque es un foco directo e indirecto de riqueza para la economía local: fomenta el empleo, beneficia el sector turístico y exporta la imagen de la ciudad fuera de nuestras fronteras, lo que genera a su vez una atracción de la inversión extranjera.

Palma, un plató de cine