sábado. 20.04.2024

El Pleno del Ajuntament de Inca, por unanimidad, ha decidido entrar en la convocatoria del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) destinada a que las administraciones locales puedan obtener el sello de Ciudad Amiga de la Infancia (CAI) que reconozca la aplicación de un modelo de gestión con un enfoque de derechos de la infancia. El Pleno municipal decidió por unanimidad que desde el área de Educación se ponga en marcha todo el proceso.

Así, se solicitará a UNICEF Comité Español iniciar los trámites para la obtención del Sello de Reconocimiento Ciudad Amiga de la Infancia y, a la vez, el apoyo y colaboración de la entidad para el desarrollo, la mejora continua y la innovación de las políticas de la infancia y adolescencia en nuestra localidad.

De este modo, el Consistorio reafirma su apuesta por impulsar políticas municipales que garanticen el desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes. "Lo que queremos es que los niños puedan llegar a sentirse partícipes y escuchados por las autoridades de Inca", ha comentado la regidora de Educació, Alice Weber.

Inca quiere el sello de Ciudad Amiga de la Infancia de Unicef