viernes. 19.04.2024

La consellera de Servicios Sociales y Cooperación, Fina Santiago, ha afirmado este viernes que el Govern retirará el decreto de guarderías si el Parlament aprueba la Proposición No de Ley (PNL) presentada por MÉS per Menorca que así lo pide.

En respuesta a una pregunta de los medios durante la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, Santiago ha indicado que si el Parlament aprueba esta iniciativa el Govern "no tiene ninguna dificultad" en retirar el decreto, por lo que "asumirá esta demanda" y estaría dispuesto a dejar la regulación de las guarderías en manos de los Consells Insulars.

"Lo importante es que estas guarderías estén reguladas y sepamos en qué condiciones están más de 2.000 niños", ha recalcado la consellera. Santiago ha subrayado que los Consells "tienen la competencia para poder regularlo" si bien ha recordado que a principio de legislatura lo descartaban.

Además, Santiago ha insistido en que pese al debate en torno al decreto "todo el mundo está de acuerdo" en la necesidad de regulación, si bien algún colectivo "considera que la oportunidad y el decreto no son la forma adecuada", ha admitido. Con todo, ha valorado como un "paso importante" que "política y socialmente ya se reconoce la necesidad de regular las guarderías".

Asimismo, la consellera ha indicado que el Govern se está reuniendo con diferentes entidades implicadas en la elaboración del decreto.

El Govern retirará el decreto de guarderías ante la exigencia de MÉS per Menorca