jueves. 28.03.2024

El Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Miryang, en el sureste de Corea del Sur, ha informado de que al menos 41 personas han muerto y más de 70 han resultado heridas a causa de un incendio en un hospital de la localidad.

El fuego se habría originado sobre las 7.30 de la mañana (hora local) en una de las salas de emergencia de la primera planta del edificio central del Hospital Sejong de la ciudad, a unos 386 kilómetros de Seúl, la capital del país.

Las víctimas mortales habrían perecido debido a la inhalación de gas, según han explicado varios bomberos, que han aseverado que al menos nueve heridos se encuentran en estado grave.

Las autoridades han indicado que los bomberos han logrado sofocar las llamas tras aproximadamente una hora y 40 minutos de trabajo en el lugar de los hechos, según ha recogido la agencia de noticias Yonhap.

Un total de 111 pacientes del centro han sido trasladados a otros seis hospitales de la zona. Las fuerzas de seguridad han aseverado, además, que otros 94 pacientes del hospital afectado habrían sido evacuados con éxito del edificio.

Los equipos de rescate continúan trabajando en la zona, donde se estima que queda aún un centenar de personas atrapadas dentro del hospital.

41 muertos en un incendio en un hospital de Corea del Sur