Andratx reclama que se permita el alquiler turístico en suelo rústico protegido

Andratx apuesta por que se permita el alquiler turístico en suelo rústico protegido. Con esta idea, el pleno de este viernes ha aprobado una moción en la que insta al Consell de Mallorca a hacerlo posible.

Asimismo, durante la sesión, el equipo de gobierno ha mostrado su disconformidad con la Ley de Turismo por aspectos como este. Pues, creen que la imposibilidad de alquilar en suelo rústico protegido “perjudicará la economía de los vecinos”. Además, “es también una manera de que los propietarios puedan mantener adecuadamente sus viviendas”.

No obstante, han reconocido, la zonificación no ha sido “demasiado perjudicial” con el municipio.

La alcaldesa de Andratx, Katia Rouarch, y el regidor de Urbanismo, Jaume Porsell, han defendido que “es posible mantener un equilibrio entre el mantenimiento del medio ambiente y un turismo sostenible de calidad”. Por eso, su petición.

AMPLIAR LAS VIVIENDAS EN SUELO RÚSTICO

Paralelamente, el equipo de gobierno también ha presentado otra moción. En este caso, para instar al Govern a que permita ampliar las viviendas legalmente construidas en suelo rústico. “Se ha pasado de proteger a prohibir. Y prohibir no es proteger”, ha protestado Rouarch.

Además, la prohibición se ha implantado sin un periodo para que las solicitudes ya presentadas no se vean afectadas. Por todo, ello el equipo de gobierno de Andratx trabajará con la administración para sacar adelante sus propuestas.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.