jueves. 28.03.2024
Archivo
Archivo

Aptur ha reclamado añadir 80.000 nuevas plazas al techo de plazas de alquiler turístico. Además de que no computen las plazas de 60 días. Así lo ha reivindicado en un comunicado con motivo de la aprobación inicial de la zonificación en Mallorca por parte del Consell.

Aptur ha manifestado "preocupación" ante las restricciones. Por eso, ha recordado que la zonificación "sólo es una parte". Desde la entidad consideran que el documento aprobado inicialmente "deberá incluir cambios sustanciales para que tenga coherencia". Pues, el principal problema radica en la futura aprobación del Plan de Intervención en Ámbitos Turísticos (PIAT). O, lo que es lo mismo, el documento que establecerá el techo definitivo de plazas para Mallorca.

La patronal ha defendido que este plan "necesita ser realista y consciente". Pues, con el techo provisional actual "la mitad de las plazas que se comercializaban vía LAU no tendrán opción a regularizarse".

PRECIO DE LAS PLAZAS

Otro tema que Aptur ha pedido abordar es el precio de las plazas. Ya que, "puede suponer también un grave revés para las familias mallorquinas que quieren ejercer la actividad con seguridad jurídica y garantías".

De este modo, consideran que deberian equipararse las plazas con las tasas para registar inmuebles. En concreto, han apostado por que "se debería equiparar el precio de la plaza a la tasa que se pagaba hasta ahora para registrar un inmueble en turismo". Es decir, 40 euros por plaza.

Aptur reclama añadir 80.000 plazas al techo del alquiler turístico