jueves. 28.03.2024

Coincidiendo con el Día Mundial de la Educación Ambiental, el Ajuntament de Calvià, a través del área de Medi Natural i Urbà, ha presentado doce itinerarios naturales 'kilómetro cero' por el municipio, dirigidos principalmente a los centros escolares como alternativa a las salidas en autocar.

Once de las salidas propuestas tienen su inicio en puntos cercanos a los centros escolares, y la número 12 se realiza en la finca pública de Galatzó. Todas las rutas se han vinculado a distintos aspectos de interés como son: el aprovechamiento hídrico, la relación del hombre con la naturaleza, la recuperación del bosque tras los incendios forestales, el sistema dunar, la payesía, la defensa del territorio, etc, y cada salida propone alguna actividad educativa para realizar durante el trayecto.

Los itinerarios son los siguientes: el puig de ses Abelles, el torrent de Santa Ponça, na Burguesa, el cap Andritxol, el litoral de Santa Ponça, la font de la Vila, la Vall Verda, el puig de sa Morisca, la finca de Galatzó, es Salobrar, el Toro y el litoral de Palmanova.

En la fase de selección de las rutas se contó con la participación de todos los centros escolares del municipio, de los equipos directivos, profesorado, familiares del alumnado de cada centro, así como de una o diversas personas que forman parte de la Comisión de Medio Ambiente y otras interesadas en participar en la elaboración de los diferentes itinerarios. También se ha contado con la colaboración del alumnado y personas trabajadoras del Programa de Garantía Juvenil RUTES DE CALVIÀ II, gestionado por el Ajuntament de Calvià, a través del IFOC, y subvencionado por el SOIB y el Fondo Social Europeo.

La web del Ajuntament de Calvià (a través del enlace: www.calvia.com/calviaesmou) ofrece toda la información para la población en general, interesada en conocer estas rutas por Calvià, y en ella se describen cada una de las rutas y de las actividades educativas que se contemplan en cada salida.

Calvià presenta 12 nuevos itinerarios naturales a pie dirigidos a escolares