jueves. 28.03.2024
Archivo
Archivo

Son muchos los partidos y asociaciones que han criticado la propuesta de zonificación del alquiler turístico en Mallorca. Por eso, el responsable de Turismo en el Consell, Cosme Bonet, ha querido salir al paso de ellas.

En primer lugar, el conseller d' Economia i Hisenda en el Consell ha criticado a quienes aseguran que la propuesta de zonificación favorece el 'sol y playa'. Algo que, ha dicho, "es un disparate". Pues, ha explicado, su objetivo es "justamente lo contrario, limitar nos permite evitar masificar en temporada alta".

Asimismo, Bonet defiende el computo de plazas de 60 días. Pues, según ha dicho, es una medida para "abrir la puerta a las economías familiares". No lo creen así desde Asociación de Apartamentos y Viviendas de Alquiler de Temporada de Baleares (APTUR) que ya ha pedido que no se computen para el techo de plazas porque, en su opinión, supondría el "empobrecimiento" de zonas declaradas como 'saturadas'.

Este viernes se ha aprobado la primera propuesta de zonificación del alquiler vacacional de Mallorca. Desde ahora se abre un período para que ayuntamientos, entidades del sector y grupos políticos puedan hacer sus propuestas.

Cosme Bonet responde ante tantas críticas a la zonificación