jueves. 28.03.2024

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, ha acusado al Govern de ser una "página negra" para Balears, de actuar por la vía de la "imposición" y de "poner la alfombra roja a los independentistas de Cataluña".

Igualmente, en declaraciones a los medios antes del Comité de Diección del PP de Balears, Martínez-Maíllo le ha explicado a la presidenta del Govern, Francina Armengol, que "no hace falta imponer el idioma, sino que hace falta tener mejor Sanidad", ha manifestado.

"Es necesario que haya más profesionales en la Sanidad, no se trata de imponer si no de un concepto de libertad. Tampoco es necesario improvisar, ni mucho menos estar al lado de los independentistas", ha recalcado el coordinador general del PP.

Además, ha criticado al PSIB que "no se haya enterado" de que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha apoyado el artículo 155. "Lamentablemente aquí se prefiere, debido a las alianzas, hacer todo lo contrario", ha añadido.

Por otra parte, Martínez-Maíllo ha reconocido la labor en la oposición del PP de Balears y ha explicado que las reuniones que realizará durante las próximas horas en Mallorca, Menorca e Eivissa servirán para prepararse de cara a las elecciones autonómicas.

"En Balears hemos sido el partido históricamente preferido por los ciudadanos. Aspiramos a gobernar porque somos un partido de gobierno y hacemos oposición desde la responsabilidad y moderación", ha detallado.

El popular ha asegurado que el PP tiene que llegar en "las mejores condiciones". "El PP de Balears, después de este mal gobierno, vaticino que volverá a gobernar y con más fuerza si cabe", ha añadido.

Sobre posibles pactos electorales, Martínez-Maíllo no ha querido adelantar su opinión, si bien ha reconocido que cada vez es "más costoso" sacar mayorías absolutas y, por ello, se ha mostrado abierto a pactar con otros partidos.

Maíllo pide a Armengol que no imponga el catalán en Balears