jueves. 28.03.2024

Primer encuentro entre Bel Busquets, como consellera de turismo, y Podem. Un encuentro distendido que se ha celebrado este viernes en la sala Maura del Parlament. En el encuentro han estado presentes la secretaria de la formación, Mae de la Concha, acompañada de Alberto Jarabo; la consellera Bel Busquets, y su segundo, Lluis Apesteguia.

Entre las propuestas planteadas por Podem ha sobresalido una en concreto, la auditoría de la Agència de Turisme de Balears (ATB). En su opinión, la formación que lidera De la Concha lo considera "necesario para vigilar". Además, ha añadido, "para ser exigents con la política y los procedimientos de esta".

En este sentido, la conselleria se ha comprometido a enviar toda la documentación sobre las nuevas funciones de la ATB. Aunque, será una vez se haya materializado el traspaso de competencias a los consejos insulares con el fin de evitar duplicidades.

Aunque, a decir verdad, sobre la mesa se han puesto otras propuestas. Por un lado, Podem ve una "necesidad" aumentar los inspectores en todas las islas en hoteles y alquileres vacacionales.

Además, finalmente, le han propuesto a Busquets tratar el límite de plazas que tendrán que de desarrollar los consells insulars a través de los PIATs.

Ante todas estas propuestas, desde la conselleria han mostrado una predisposición absoluta a trabajar codod con codo. Incluso, pese a las discrepancias que vienen mostrando MÉS y Podem en materia turística.

Podem propone en su primer encuentro con Busquets auditar la ATB