Podemos exige que las guarderías 0-3 se integren en la red pública educativa

Podemos ha exigido al Govern que consensúe el decreto sobre las guarderías de 0 a 3 años con el sector educativo y que todos estos centros pasen a formar parte de la red pública y educativa, que sirva para “evitar los perjuicios que conllevaría la creación de una doble red” educativa y asistencial.

Así lo han expuesto en rueda de prensa la secretaria general y diputada en el Congreso, Mae de la Concha, y la portavoz adjunta al Parlament, Laura Camargo. Esta última, nueva responsable del área de Educación, ha recalcado que la etapa de 0-3 y las guarderías son “fundamentales” para Podemos. 

 

En este sentido, ha explicado que desde la Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación se ha propuesto un borrador de decreto de regulación de estas que hemos comentado con las asambleas 0-3 de Menorca, “que tiene un modelo que nosotros apoyamos y que es un ejemplo”.

“Si bien es cierto que Santiago ha explicado que este decreto es sólo un borrador, pensamos que ahora que se ha ralentizado, tenemos la ocasión de consensuarlo con el sector”, ha defendido.

Desde Podemos creemos que el texto actual puede implicar el peligro de crear una doble red de guarderías en las Islas: una pública y otra ‘low cost’, en espacios inadecuados, ha explicado.

“En el documento de Acords pel Canvi se recoge el pleno apoyo a la etapa 0-3 años, pero hasta ahora es muy poco lo que se ha hecho por parte del Govern”, ha reprochado Camargo.

La etapa de 0 a 3 años es, para Podemos, “fundamental dentro del proceso de desarrollo, por lo que consideran que el decreto que regule las guarderías en nuestras Islas debería hacerse desde Educación y no desde Servicios Sociales”, ha remarcado.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.