viernes. 19.04.2024

Los 99 trabajadores de Acciona en el Aeropuerto de Palma afectados por el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) han llegado a un acuerdo con la empresa al reducir la suspensión de contratos de 60 a 45 días.

Un representante de los trabajadores, en declaraciones a Europa Press, ha explicado que después de que se tumbara la primera oferta en asamblea, la empresa realizó una contraoferta que finalmente sí que ha sido aprobada por los afectados.

Sin embargo, ha añadido, dicho acuerdo no ha contado con la unanimidad de los trabajadores, puesto que de los 99 empleados tan solo 54 decidieron votar en la siguiente asamblea.

Entre otras medidas, la propuesta aceptada incluye la creación de una Comisión de Seguimiento y Control del ERTE, una mejora de la prestación de desempleo con un importe máximo a abonar de 700 euros por 30 días de suspensión y la posibilidad de concesión de anticipos de hasta 1.050 euros.

Asimismo, se ha acordado que dicha suspensión de contratos quedará sin efecto cuando el número de vuelos programados supere los seis vuelos diarios, durante 15 días consecutivos.

De momento, los trabajadores se encuentran en situación de desempleo, si bien Acciona les contrata de forma puntual cuando por la llegada de un avión requiere sus servicios.

Los trabajadores de Acciona mejoran las condiciones ante el ERTE