viernes. 19.04.2024
Los baleares pasan conectados semanalmente tres horas menos que la media nacional
Los baleares pasan conectados semanalmente tres horas menos que la media nacional

 

Puede que sea verdad eso que dicen que las redes sociales controlan a todos sus usuarios. Tal vez sea ésta una de las consecuencias negativas que generan las nuevas tecnologías de la comunicación aunque también pueden servir para lograr salvar vidas.

Esto es, al parecer, lo que sucedió este pasado viernes cuando una mujer argentina anunció por Facebook su posible suicidio con un lacónico “ya me cansé de esta vida”.

De inmediato y mediante un algoritmo de inteligencia artificial, un centro de monitorización de California (EEUU), alertó al Cuerpo de Investigaciones de Buenos Aires (capital de Argentina) de que podría tratarse de un suicidio, lo que puso en marcha de forma inmediata un dispositivo de búsqueda de la mujer.

Contactada la Compañía Telefónica, ésta proporcionó a la policía quien era el titular del teléfono así como el lugar donde residía.

Tras acceder a la vivienda, la policía encontró a esta ciudadana que se encontraba bastante aturdida debido a la cantidad de barbitúricos que había ingerido.

De inmediato fue trasladada al hospital donde fue internada, aunque su vida no corre peligro.

Las Redes Sociales salvan la vida de una mujer a punto de suicidarse