viernes. 19.04.2024

 

Por su parte, Martí March, Conseller d’Educació ha declarado que “el sistema educativo mallorquín se siente orgulloso de contar con un centro como el Liceo en el que conviven varios idiomas, como son el francés, español, catalán e inglés y que se motiva a los alumnos para la utilización de todos ellos”.

El nuevo Liceo Francés, que acogerá alrededor de 750 alumnos estará completamente equipado con bibliotecas, mediateca, sala de proyección, talleres de dibujo, talleres de ciencia e informática, comedores, pista cubierta, salón de actos, zonas de profesorado, pistas exteriores, rocódromo y zonas de recreo para los alumnos. Además, contará con aparcamiento privado para los usuarios, al mismo tiempo que resolverá la circulación de los coches dentro de la parcela con seguridad para los alumnos y sin crear un problema de tráfico en la zona.

El nuevo centro se desarrollará en una parcela de 9.700 m2 y contará con una superficie construida de más de 5.500 m2 distribuidos en dos niveles adaptados a personas discapacitadas y más de 4.000 m2 de superficie libre arbolada.

El diseño del centro se ha basado en un respeto al entorno urbano existente, la integración paisajística y la convivencia con elementos naturales.

Al evento han acudido las principales autoridades autonómicas así como los principales representantes de Francia en sus negociaciones y colaboraciones con nuestra comunidad. Entre los asistentes ha estado Gautier Lekens, Ministro consejero enviado de Embajada de Francia en Madrid, quien ha afirmado “El Liceo Francés de Palma de Mallorca es muy relevante para el conjunto de la comunidad francesa presente en la Isla”.

Colocada la primera piedra del futuro Liceo Francés en Sa Teulera en Palma