viernes. 19.04.2024

El próximo mes de febrero, el Ajuntament de Palma a través de la Policía Local pondrá en marcha unos cursos de autodefensa dirigidos a los taxistas para que puedan defenderse de posibles asaltos, agresiones o robos. Cort también podría proponer un método para mejorar la interconexión rápida e inmediata entre los taxistas y la Policía Local cuando se produzca alguna situación conflictiva.

El pasado mes de diciembre, las agrupaciones de taxistas de Palma exigieron al Ajuntament que se implicase más a fondo en la búsqueda de soluciones ante las continuas agresiones y robos que padecen los miembros de este colectivo.

Una de las primeras medidas que se adoptó fue que la Policía Local pondría en funcionamiento unos cursos de autodefensa para todos aquellos taxistas que lo deseen, cursos que, según fuentes de la Policía Local “empezarán en el mes de febrero”.

Además de los cursos de autodefensa, los taxistas también sugirieron otras medidas más contundentes. En este sentido, el Ajuntament de Palma, que ha convocado a los taxistas a una nueva reunión la próxima semana, podría proponerles, entre otras medidas, la instalación de un dispositivo desde que el taxista pueda contactar de inmediato con la Policía Local.

Desde la asociación de autónomos del taxi, su presidente, Gabriel Moragues, ha recordado la necesidad de aumentar las medidas de protección y, aunque desconoce todavía la propuesta de Cort, una de las soluciones pasaría, según él “por instalar una cámara de seguridad en el interior del taxi”. El problema de este dispositivo es que podría entrar en colisión con la normativa sobre protección de datos "por lo que, tras reunirnos con el concejal de Mobilitat, Joan Ferrer, esta propuesta la ha encontrado aceptable, aunque nos ha indicado que los servicios jurídicos están estudiando si es factible esta posibilidad”.

Los taxistas recibirán en febrero clases de autodefensa de la Policía de Palma