Puigdemont pedirá autorización judicial para asistir a la investidura

El candidato de JxCat a la Presidencia de la Generalitat, Carles Puigdemont, pedirá autorización judicial para poder asistir al pleno de investidura del Parlament convocado para este martes. 

Lo ha anunciado este domingo el diputado de JxCat en la Cámara Josep Rull en una entrevista de Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, en la que ha asegurado que Puigdemont pedirá esta autorización en las próximas horas, como le pidió el Tribunal Constitucional (TC).

Rull ha asegurado que “el pleno continua vigente” y ha calificado la decisión del TC como una “bofetada con la mano plana en la cara de Soraya Sáenz de Santamaría”.

Por su parte, el diputado de ERC en el Congreso, Joan Tardà, ha avisado este domingo de que, si es necesario para tener Govern, tendrán que “sacrificar” al presidente de la Generalitat cesado, Carles Puigdemont.

“Si es imprescindible tener Govern, si hay que sacrificar al presidente Puigdemont, tendremos que sacrificarlo”, ha asegurado en una entrevista de La Vanguardia recogida por Europa Press.

Tardà ha defendido que el objetivo del independentismo es que Puigdemont se convierta en presidente de la Generalitat y que el líder de ERC, Oriol Junqueras, sea el vicepresidente, pero que “hay un bien superior: que haya Govern”.

Ha sostenido que no pueden poner en riesgo la mayoría absoluta del independentismo en las elecciones del 21 de diciembre y que Puigdemont es su candidato, aunque “es imprescindible que haya un Govern republicano”.
También ha alertado de que, a su juicio, el riesgo de que se mantenga la aplicación del artículo 155 y que haya elecciones en unos meses se “agravaría” si se inviste a Puigdemont como presidente.

 

 

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.