viernes. 29.03.2024

El Atlético Baleares ha empatado a 1 ante el Valencia Mestalla. El entrenador Horacio Melgarejo optó por un 4-4-2 con Fullana y Villapalos en el doble pívot. Malik finalmente se caía de la convocatoria por unos problemas a la rodilla que esta mañana no le han permitido estar bien. José Ruiz volvía al lateral derecho mientras que Manu Farrando esperaba en el banquillo.

El ATB empezó bien el partido, y en el minuto uno de partido Kike López tiene la primera ocasión en un remate desde el segundo palo que se va fuera por poco. En el minuto 7 de partido, en la primera llegada del Mestalla, el equipo visitante se adelanta en el marcador. Pase en largo hacia el delantero Jordi, que gana la posición a Sergio Sánchez, un chut potente es aprovechado por Sito, recientemente repescado del Zaragoza, para hacer el 0-1.

El ATB no le perdió la cara al partido en ningún momento. Un gran contraataque de Canario en el minuto 18 permite que Biel Guasp haga un buen centro para que  Fullana, con la izquierda, remate fuera por poco.

En el minuto 22 Marcel realiza uno centro chut pero es Cristian quién para esta pelota. En el minuto 23 el Mestalla dispondría de una clara ocasión en un contraataque que conduce Sito, muy peligroso, aunque Fran Navarro no empujó la pelota a gol por muy poco. Entre Aulestia y la defensa, rechazan la pelota. En el minuto 30 Marcel tira una falta muy bien pero Cristian la envía a córner. El portero valencianista se lució todo el partido. Con el 0-1 se llegaría al descanso.

A la reanudación la ATB salió dispuesto a empatar pero fue el Mestalla quién tendría la primera ocasión en el minuto 49. Jordi gana la espalda a la defensa pero remata con la derecha  a  las manos de Aulestia. En el minuto 57 una discusión entre Morgado y Canario acaba con una amarilla para cada uno y dado que el central ya tenía una de la primera parte, supuso la expulsión y que el Mestalla se quedara con un hombre menos. Un minuto después Hugo Díaz consigue el empate en un buen control desde el área pequeña y cruzando la pelota con la pierna izquierda. Al final del partido, empate a uno en un resultado que sabe a muy poco por las ocasiones generadas.

El Atlético Baleares no despega y empata ante el Valencia Mestalla