viernes. 19.04.2024
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La portavoz adjunta de Podem, Laura Camargo, al igual que los de MÉS, se ha pronunciado sobre las autonómicas de 2019. Y, lo ha hecho para asegurar que un gobierno de PP y Ciudadanos sería una "desgracia" para Balears. Lo cree así porque teme que "fomenten políticas de destrucción".

Así, en rueda de prensa este lunes, Camargo ha resaltado que es necesario "devolver la confianza de la sociedad". En su opinión, formada por "una mayoría progresista". Para, de este modo, ha dicho "que se aleje de las "políticas de recortes" del PP "que también haría Ciudadanos".

No obstante, la diputada ha reconocido que la situación de Cataluña ha podido afectar a su partido. Aunque, ha insistido en que Podemos ha defendido la visión "más coherente y prudente".

Sobre la posibilidad de entrar en el Govern a partir de 2019, la decisión deberá ser tomada por la asamblea ciudadana. Tal y como ha sido recordado por la portavoz adjunta.

"Entrar en el gobierno estaría relacionado con los resultados. Sería conveniente que tengamos unos resultados muy buenos y después llegar a acuerdos de la hoja de ruta de transformación y abrir las consultas en las asambleas ciudadanas", ha indicado.

Camargo: Un gobierno de PP y Cs "sería una desgracia para las Islas"