jueves. 28.03.2024
Archivo. Jóvenes disfrutando de la fiesta en una verbena de verano
Archivo. Jóvenes disfrutando de la fiesta en una verbena de verano

El Ajuntament d'Esporles ha decidido que ya basta de descontrol en las barras de las fiestas. Por eso, a partir de ahora, es obligatorio que quienes opten a llevar la gestión de una de las barras que licita el Consistorio hayan hecho un curso certificado por el IMAS sobre dispensación responsable.

El temario es completo. Tanto es así que explica desde qué se necesita para montar una barra y como se organizamos hasta como se detecta y reaccionamos ante un posible caso de intoxicación. Aparte de todo esto, se centran la empatía y la asertividad asociadas a la figura del camarero o la camarera.

Día 23 de diciembre de 2017 tuvo lugar en el Refugio de sueño Trias una primera edición piloto del curso. Esta organizado por el propio Ajuntament d'Esporles y el IMAS.

Para este año 2018 está prevista la realización de dos ediciones de este curso en el mismo municipio de Esporles. La primera de ellas será en primavera y la segunda en otoño. Además, aseguran, seguir trabajando codo a codo con el IMAS para poder hacerlo extensivo al resto de municipios de Mallorca. Avanzando así en la reducción de riesgos asociados a los espacios de fiesta.

El Consistorio ha editado un cartel informativo para instalar que los ciudadanos sepan cuáles son las barras licitadas.

Finalmente, están trabajando para poder abordar las agresiones sexistas en estos espacios. En este sentido, esperan que muy pronto, puedan añadirlo a los pliegos de cláusulas para la gestión de barras así como la formación.

Esporles pone límites al descontrol en las barras de las fiestas