martes. 23.04.2024

El portavoz del PI en el Parlament, Jaume Font, ha afirmado hoy que la zonificación del alquiler turístico aprobada por el Consell de Mallorca es un "desastre" y, ejemplo de ello, es que el gobierno de la institución "ya empieza a recular" con la reunión que mantendrá el próximo miércoles con alcaldes.

En rueda de prensa, Font ha declarado que el tema del alquiler turístico es "muy sencillo" y que lo que se tenía que haber hecho es "aflorar" toda la oferta que hay en la isla, exigir unos criterios de calidad para alquilar viviendas unifamiliares o pisos a turistas y que sean exclusivamente los ayuntamientos los que decidan lo que se permite en cada municipio según sus necesidades.

Font ha insistido en que no es la presidenta de Balears ni el del Consell de Mallorca los que conocen la realidad de cada municipio; de hecho, lo que opina un regidor de MÉS o del PSOE de Alcudia es totalmente distinto a lo que piensa otro de su mismo partido en otro municipio de la isla.

"Zapatero a tus zapatos, quien domina la zonificación de un pueblo son los alcaldes y los regidores", que son los que conocen los terrenos, sus pueblos y si debe permitirse el alquiler unifamiliar, el plurifamiliar y dónde, ha defendido Font.

Al final, la zonificación ha terminando siendo un "buñuelo" que no solucionará una realidad, el alquiler turístico, que hasta ahora suponía para muchas familias de Mallorca y Baleares unos ingresos para pagar sus hipotecas o los estudios de los hijos.

"Han roto miles de ilusiones" de la gente, ha lamentado Font, que ha insistido en que este tipo de decisiones no se pueden tomar "desde Palma".

"Es sencillo, pero hay intereses que no quieren que esto sea así...,pero el PI hará que la gente humilde pueda tener una salida, ya está bien", se ha quejado Font.

"Hay quienes se preocupan de los Bitcoins y yo me preocupo de que la gente pueda comer cada día", ha apostillado.

Sobre las próximas elecciones autonómicas y los sondeos que se vienen publicando, Font ha recordado que aún quedan 15 meses para estos comicios y que lo que tienen que hacer los políticos es trabajar para solucionar los problemas de los ciudadanos.

Sí ha dejado claro que su partido crecerá en apoyo y votos si se dedica a buscar soluciones para los problemas "reales" de la gente.

Font pensaba que, tras la crisis vivida en los últimos años, los políticos "aprenderíamos la lección; pero lo que veo es que hay mucha gente que ha padecido y sufrido poco; en cambio, tienen muchas ideas pero no tocan el suelo".

La zonificación es un "desastre" y el Consell empieza ya a "recular"