jueves. 28.03.2024

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha asegurado estar dispuesto a firmar un "acuerdo de convivencia" con la oposición. Se trata de un nuevo intento de diálogo que tiene por objeto rebajar la escalada de tensión en el país.

Las palabras del presidente venezolano se han producido en el marco de las conversaciones en República Dominicana, un día después de que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunciara su intención de participar en la nueva ronda de contactos con el Gobierno convocada para este lunes.

Las partes debían haberse reunido en Santo Domingo la semana pasada. Sin embargo, la MUD canceló la cita en el último momento. La razón: exigir al Gobierno que mostrara "un compromiso serio" a través de cesiones.

Las conversaciones entre gobierno y oposición por alcanzar acuerdos se iniciaron el pasado 1 de diciembre. Tanto las partes como la comunidad internacional creen que las elecciones proporcionarán la solución, pero cogen desprevenida a la MUD, dividida por las luchas internas, frente a un candidato claro por parte del 'chavismo': Maduro.

Maduro dispuesto a firmar un "acuerdo de convivencia" con la oposición