viernes. 29.03.2024

Se acercan unas nuevas elecciones autonómicas y los partidos son conscientes de la importancia del año preelectoral. Algunos, no sin falta de razón, pensarán que un año es mucho tiempo. Pero, en política las cosas van a otro ritmo.

Además, las primeras encuestas sobre intención de voto publicadas apuntan a una caída de los partidos de izquierda que podría dificultar reeditar el gobierno de 'El Pacte'.

Por eso, en rueda de prensa el coportavoz de MÉS per Mallorca David Abril se ha mojado sobre este tema. Abril se ha mostrado confiado por que "los aciertos" pesen más que los "errores" de cara las autonómicas de 2019. Además, ha apuntado a la necesidad de "revalidar la mayoría de izquierdas".

Así lo ha manifestado, quien ha reconocido que tras casi tres años de legislatura haya "cierto desgaste" aunque ha insistido en que "al final en la balanza pesarán más las políticas hechas".

El diputado ha negado que la situación interna del partido sea un factor relevante. Pues, considera que "la vida interna de los partidos suele importar poco a los ciudadanos". Por tanto, confía en que las crisis que han afectado a la formación no afecten a los resultado electorales.

Asimismo, el coportavoz de MÉS ha asegurado que el PP está "nervioso" porque, pese a ser el partido mayoritario de la oposición, "no tiene un proyecto político alternativo a la mayoría de izquierdas".

BEL BUSQUETS YA TIENE SUSTITUTO

Por otro lado, en la rueda de prensa de MÉS se ha presentado al nuevo coportavoz de la formación, Josep Ferrà. El diputado sustituye a la nueva vicepresidenta y consellera de Innovació, Turisme i Recerca, Bel Busquets. Asimismo, Ferrà se encargará de las comisiones de Medio Ambiente y Salud.

El diputado ha cogido fuerza dentro de la formació. Sobre todo, desde noviembre del año pasado, cuando sustituye a la ex diputada Margalida Capellà.

Otros cambios originados por la salida de Biel Barceló como vicepresident y titular de la conselleria de Innovació, Turisme i Recerca, tras su viaje a Republica Dominicana, son que la diputada Joana Aina Campomar llevará la Comisión de Hacienda y la de Reglamento; el diputado Antoni Reus, la de Turismo y la de Economía; y Abril la de Educación y la de Servicios Sociales y Derechos Humanos.

Por su parte, el exvicepresident y exconseller, ahora diputado, Biel Barceló asumirá la comisión de Asuntos Institucionales.

Respecto a las primarias del partido, Abril ha explicado que "tiene que servir para consolidar el proyecto de MÉS per Mallorca" y que en el partido "hay mucha gente válida para encabezar el proyecto".

((Habrá ampliación))

MÉS espera que sus "aciertos" pesen más que los "errores" en elecciones