Santanyí reclama la apertura de la farmacia de Calonge

El Ajuntament de Santanyí ha dejado pasar unos días por si el nuevo adjudicatario debía hacer un traslado, pero por ahora no ha habido ningún movimiento.

Por ello el consistorio ha enviado un escrito a la Dirección General de Farmacia, dependiente de la Consejería de Salut del Govern balear, reclamando que ponga remedio a la situación.

Porque ahora mismo, la realidad es que los vecinos de Calonge tienen que desplazarse en coche a otro pueblo para poder comprar medicamentos y otros productos farmacéuticos, con el perjuicio que ello supone, especialmente para las personas mayores.

El alcalde pedáneo de Calonge, Antoni Matas, se ha mostrado indignado por la falta de previsión y por el agravio que supone para los calongenses.

FARMÀCIA CALONGE_02 “Hace tiempo que se sabía que el hasta ahora farmacéutico debería cerrar por la impugnación de las adjudicaciones, y por lo tanto se podría haber trabajado para tener una farmacia abierta a tiempo. Hemos dejado pasar unos días para ver si alguien hacía alguna pasa, pero parece que la cosa va para largo. No puede ser que una población como la nuestra, que tardó años en conseguir que hubiera una botica, esté sin este servicio de forma indefinida y sin ningún tipo de información”, ha puntualizado Antoni Matas.

Recordamos que desde el pasado jueves, día 25 de enero, el pueblo de Calonge no tiene una farmacia abierta para atender a sus aproximadamente 1.000 habitantes, más la numerosa población flotante.

Y es que la botica situada en la plaza San Miguel ha tenido que cerrar. El motivo es la impugnación que se hizo en su momento de los concursos de adjudicación de diferentes farmacias de Mallorca, y que ha obligado al hasta ahora farmacéutico a trasladarse a Binissalem.

De hecho, el hasta ahora titular del negocio, ya había advertido en varias ocasiones que a finales de enero estaba obligado a cerrar y que a partir de día 26 no habría servicio.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.